27 de diciembre de 2021

Campaña "Salvemos La Merced entre tod@s"

 

Auditorio de La Merced, antes y durante las obras actuales.


La asociación cultural "Aula Gerión" ha iniciado la Campaña "Salvemos La Merced entre tod@s" en Change para recoger firmas de todas aquellas personas preocupadas por las obras que se están ejecutando en el Auditorio de La Merced de Sanlúcar de Barrameda. 

Como se recoge en la PETICIÓN, las firmas recogidas se remitirán a diferentes autoridades a fin de lograr la paralización de las obras y la reversión del Monumento a su estado original. 

La antigua iglesia de la Merced es uno de los monumentos más emblemático de la Arquitectura Andaluza. Fue edificado por Alonso de Vandelvira y Juan de Oviedo y La Bandera, entre 1616 y 1625, en estilo Manierista o Protobarroco. 

El inmueble se encuentra inscrito en el Catálogo General de Edificios Protegidos del Patrimonio Histórico de Andalucía (CGPHA) y posee el grado de "Protección Integral" en el PGOU de Sanlúcar de Barrameda.

Más información

Enlace para firmar en la Campaña.





1 comentario:

  1. Ante el agravio sin precedentes ,que se está llevando a cabo,bajo la autorización y beneplácito de la alcaldia. Cómo ciudadana, me niego a callar y ver el destrozo a nuestro patrimonio. Insto a las autoridades de Cultura Patrimonial,parar esté deshonroso y falto de criterio del ayuntamiento y su total desprecio a edificios Patrimoniales Sanluqueños,a los cuales no tiene ningún derecho a alterar o desfigurar.

    ResponderEliminar